28 de Marzo de 2024

Exhorta Clero salir a votar

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Los integrantes del Consejo Veracruzano de Laicos Asociación Civil delegación Coatzacoalcos, convocaron a todos los ciudadanos a ejercer su voto de forma secreta y razonada, libre e intransferible el próximo 4 de junio, en el que se elegirán alcaldes en los 212 municipios de Veracruz.

El secretario de la organización, Oliverio González, dio lectura al comunicado de prensa, donde esta agrupación legalmente constituida, hizo el exhorto a los ciudadanos para que participen en la próxima jornada electoral.

“Primero ejercer su derecho al voto, de forma secreta, razonada e intransferible, para elegir a los presidentes municipales y sus cabildos de los 212 municipios que integran nuestro territorio veracruzano, que tal encomienda deberá hacerse con responsabilidad, coherencia y discernimiento, de tal manera que a quienes vayamos a elegir podamos exigirles como un derecho, el cumplimiento de las ofertas comunicadas en su plataforma electoral”, indicó.

El presidente del Consejo Veracruzano de Laicos, Jesús Armando Blas, dijo que esta invitación a participar en los escrutinios electorales, busca vencer el abstencionismo que es lo que más ha prevalecido durante elecciones pasadas.

“Obviamente la gente está desalentada porque no se respeta su voto, pero sabemos que es una cultura, y este consejo está a favor de promover esa participación para vencer el abstencionismo”, sostuvo.

Pidió al electorado no dejarse llevar por apariencias ni por quienes busquen comprar o usar su voto a través de presiones o cambio de dádivas, de presentarse denunciarlos ante las autoridades correspondientes.