28 de Marzo de 2024

Disminuye tránsito por aeropuerto

El movimiento de pasajeros a través de Canticas se ha reducido un 10 %

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Minatitlán ha tenido una disminución de un 10 por ciento respecto al año pasado, así lo dio a conocer el administrador de la terminal aérea, Víctor Ballinas Moela, quien indicó que en estos cuatro meses del 2017 se han mantenido con una cifra mensual de 18 mil pasajeros, esto ha sido consecuencia de la notable reducción de la actividad industrial en la zona sur.

“Estamos arrancando el año conforme a las expectativas, obviamente el movimiento lo hemos mantenido desde principios de año, si bien es cierto se ha visto reflejado en la industria petrolera la demanda de pasajeros, esto es entendible, sin embargo se ha mantenido el movimiento, estamos hablando de un promedio de 18 mil pasajeros al mes", afirmó.

Mencionó que esperan recuperarse a partir del segundo semestre del año, por ello continúan con los trabajos de mejorar la operatividad del aeropuerto.

Citó como ejemplo la inversión de seis millones de pesos para construir el techado de los andenes y brindar mayor comodidad al momento de abordaje y descenso de pasajeros.

“El año pasado concluimos con los pasillos techados debido a las condiciones meteorológicas en la zona, se concluyó esta obra el año pasado y esto nos da la facilidad para que los pasajeros tanto a la llegada como a la salida pues no sufran las inclemencias del tiempo", sostuvo.

Finalmente añadió que continuarán con su Plan Maestro de Desarrollo en el que se contempla verificación permanente del área de pista y en caso de ser necesario se habilitarán trabajos para rehabilitación de grietas y de estabilización de pavimento, donde se invierten 250 mil pesos para seguridad de las aeronaves.