28 de Marzo de 2024

Empresarios piden mayor seguridad

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Durante una reunión con autoridades de seguridad, empresarios porteños pidieron no aflojar el paso y continuar con las acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva en esta ciudad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Antonio Wilburn González, indicó que se revisaron los avances que se tienen en materia de seguridad, como parte del seguimiento que se hace con las autoridades municipales.

“Vemos que se está trabajando, no se ha dejado de trabajar, esa es la ventaja y estamos nosotros como grupo empresarial pidiendo que no aflojen el paso para que la situación disminuya, queremos seguir trabajando con paz y tranquilidad en esta zona y ya dicen de los apoyos que vienen del Gobierno del Estado para que esto se logre”, afirmó.

Reconoció que los delitos de alto impacto no han dejado de presentarse en la ciudad, pero son situaciones en las que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúa e investiga cada hecho para su esclarecimiento.

“La idea es aumentar la prevención para tratar de evitar que esto suceda”, agregó Wilburn González, quien señaló que el trabajo coordinado de todas las autoridades debe dar mejores resultados en estos seis meses de la actual administración estatal.

Aclaró que aunque los delitos de alto impacto no son tan frecuentes como a mediados del año pasado, se deben aplicar las acciones que sean necesarias para evitar que repunten en los próximos meses.

La reunión de seguridad se realizó ayer por la mañana en las oficinas de la presidencia municipal de esta ciudad, donde acudieron los dirigentes de las diferentes Cámaras empresariales que existen en la ciudad para conocer las acciones que se han realizado en la última semana.