28 de Marzo de 2024

Promueven la paz con Festival Cultural

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Este fin de semana las asociaciones civiles Algodón de Acero, Alianza por la Honestidad Social y Democrática, así como Olmeshica; llevarán a cabo un evento cultural denominado “Raíces”, donde esperan recaudar fondos para posteriormente donar artículos a personas de escasos recursos.

Georgina Hernández Prieto, presidenta de la asociación civil Algodón de Acero, agregó que aunque el objetivo es difundir cultura en talentos locales y crear diálogo de altruismo y consciencia; también buscan ayudar a los que menos tienen.

“Creemos que una de las herramientas más poderosas es la cultura y es un arma fuerte entre los jóvenes, además con estos eventos podemos obtener donativos para las asociaciones”, sostuvo.

El evento tendrá lugar este sábado 10 de junio en Independencia esquina 18 de Marzo y habrá show de son jarocho, danza y ritual prehispánico, jazz performance, además de la participación de la banda los vampiros.

Jesús Israel Tamayo, director cultural de otra asociación, indicó que con los montos recaudados, el próximo 23 de junio llevarán a cabo una brigada de salud en el kilómetro 14 donde se donará ropa, zapatos y medicinas a los habitantes de la zona.

“Es importante difundir que pertenecemos a un colectivo, así es más fácil hacer frente a la pobreza, falta de trabajo, inseguridad, por eso los invitamos que se unan”, finalizó.