29 de Marzo de 2024

No tienen luz, bloquean calle

Maestros y padres de familia exigen energía eléctrica para plantel escolar; requieren de un transformador.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Maestros y padres de familia del jardín de niños Luz María Serradel de la colonia Rancho Alegre II, bloquearon ayer la avenida General Anaya esquina Colón de la colonia Hernández Ochoa, para exigir a las autoridades apoyo para obtener un transformador que pueda darles servicio de luz eléctrica sin cortes.

La directora Lorena Delfín Delgado, mencionó que por los "bajones" de luz, muchos aparatos eléctricos se han quemado y no cuentan con la solvencia económica para resarcir los daños.

Por lo anterior, el plantel tuvo que suspender clases, la maestra informó que por las altas temperaturas, los alumnos no podían estar tranquilos dentro de las aulas.

“Hay salones muy pequeños y no tienen buena ventilación, tenemos 149 alumnos y con los calores no los podemos tener dentro de las aulas por eso se suspendieron las clases, por las variaciones de luz varios aparatos se nos han dañado”, afirmó.

Aunque ya hicieron el trámite correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa les dio a conocer que hace falta un nuevo transformador para poder tener la capacidad necesaria, éste debía ser costeado por la escuela, sin embargo el costo asciende a 70 mil pesos, monto con el que no cuentan los padres.