20 de Abril de 2024

Impulsarán la educación tecnológica

Redacción

COATZACOALCOS, VER.

Música, tecnología y ciencia se complementaron en un ambiente de algarabía y derroche de conocimientos en el anexo del Palacio Municipal y en donde el munícipe porteño Joaquín Caballero Rosiñol, se dio el tiempo de convivir con jóvenes de 15 secundarias técnicas tanto de la localidad como de villa Allende, el ejido Colorado y los vecinos municipios de Nanchital y Las Choapas.

Todo lo anterior dentro del marco de la Tercera Muestra Tecnológica 2017 denominada “Ciencia, Tecnología y Sociedad” y en donde expositores de las escuelas secundarias técnicas 118, 73, 108, 143, 96, 155, 19 y los colegios Anglo Francés, Las Américas, Leona Vicario, Howard Gardner, John Spark y Anglo Mexicano entre otros mostraron a los miembros del cabildo y al público en general sus proyectos tecnológicos.

Entre los asistentes se encontraban el Jefe del Sector Escolar número 6, profesor Francisco Javier Herrera Castillejos; la regidora de Educación, Mirna García Avalos y directores de los planteles participantes.

El encargado de agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo brindado a las escuelas técnicas y para el desarrollo de dichas muestras, fue el profesor Alejandro Fuentes González, inspector de la zona escolar número 19, quien le dijo al munícipe porteño que ha sido a través de estas muestras que los jóvenes saben que pueden convertirse en los futuros investigadores del siglo 21.

Gratamente complacido por el ingenio de los secundarianos quienes presentaron varios proyectos de tecnología avanzada, Joaquín Caballero Rosiñol les dijo que era de mucha satisfacción para sus maestros y para él, constatar que han aprendido a transformar la tecnología en algo tangible, por lo que ha valido la pena todo el apoyo que se ha brindado en su gestión a la educación tecnológica.

“Sé que restan ya pocos meses de mi administración, pero durante el tiempo que yo siga gobernando a Coatzacoalcos seguiré dando impulso a la creatividad y a la visión de los jóvenes que estudian en escuelas secundarias técnicas”, subrayó.

Al término de la ceremonia oficial, se llevaron a cabo diversas actividades como un desfile de modas, bailes y otras acciones de esparcimiento para que los padres de familia y público en general así como las autoridades pudieran disfrutar de un evento muy ameno, además de la exposición de los proyectos tecnológicos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO