29 de Marzo de 2024

Estudiantes participan en Muestra de Ciencia

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

Estudiantes de nivel secundaria realizaron una muestra de ciencia y tecnología en Coatzacoalcos.

Los alumnos de la escuela secundaria Miguel Alemán González elaboraron más de 200 proyectos de física y química que fueron exhibidos este viernes por la mañana en el evento denominado “Feria de la Ciencia”.

“Son las actividades que se trabajan por medio de proyectos en el nivel básico de competencias en biología, física y química de 580 alumnos, más o menos 200 proyectos para fortalecer las competencias y habilidades vistas en clases”, destacó el profesor Gilberto Jiménez Rosas.

Además, en el anexo del palacio municipal se llevó a cabo la Tercera Edición de Muestra Tecnológica de Escuelas Secundarias.

El supervisor de zona de las escuelas secundarias técnicas, Alejandro Fuentes González, informó que participaron más de 15 instituciones con 220 alumnos.

“Contribuyendo con ello a dar esos pequeños pasos para que nuestros jóvenes estudiantes empiecen a encarar los grandes retos científicos y tecnológicos que exigen los tiempos modernos”, apuntó.

Fuentes González resaltó el interés de los jóvenes por la ciencia en Coatzacoalcos, así como en el resto de las escuelas secundarias técnicas de la región, incluyendo los colegios privados.

Agregó que este tipo de eventos se realizan cada que finaliza un ciclo escolar para enriquecer la formación de los jóvenes.