25 de Abril de 2024

Alianza PAN-PRD impugna la elección en Agua Dulce

Acusan a Morena de rebasar el tope de campaña.

AVC

Coatzacoalcos, Ver.

El ex candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Agua Dulce, Ernesto Torruco Vera, interpuso un recurso para anular los resultados de la elección del 4 de junio. De acuerdo con su abogado, Octavio Esperón Fausto, el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sergio Guzmán Ricárdez, rebasó el tope de campaña de aproximadamente 385 mil pesos mientras que la diferencia entre ambos candidatos fue de 800 votos.

“El excesivo gasto en propaganda electoral y el gasto operativo también de campaña, hubo un exacerbado uso de recursos por parte de Morena y su candidato que a la luz pública fue fehaciente, ahí están las documentales técnicas, las testimoniales y las documentales públicas de los hechos”, expuso.

Entrevistado en el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), el litigante pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización que tome en cuenta la promoción de la nulidad de la elección por rebasar el tope de gastos de campaña.

Recordó que este procedimiento es nuevo y derivó de la reforma electoral reciente a nivel nacional. Esperón Fausto dijo que la Unidad Técnica de Fiscalización tiene los elementos para resolver en un plazo de 47 días.

“Es muy claro, el candidato de Morena, Sergio Guzmán, no reportó en tiempo y forma ninguno de sus gastos. Llegó el 27 y en la página de fiscalización del INE no tenían ningún registro de fiscalización, cuando el reglamento marca que todas las operaciones se deben registrar en el momento en el que ocurran o tres días posteriores y aquí pasó un mes y no hubo registro alguno”, apuntó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO