28 de Marzo de 2024

‘Es obligatorio uso del cinturón’

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Delegación de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos reiteró que los accidentes provocados por haber consumido alcohol previo a manejar son mínimos, pero los existentes llegan a ser mortales.

Además, la falta de uso del cinturón de seguridad sigue siendo una constante entre los copilotos o acompañantes del chofer que de manera reiterada terminan con lesiones graves por no atender a este llamado.

El jefe de servicios de la dependencia en este puerto, Luis de la Barrera, explicó que constantemente personalmente realiza rondines por la ciudad para hacer trabajo de concientización entre la población, esto pese a la falta de personal.

"Siempre damos esta recomendación, pero hacen caso omiso y terminan afectando a terceros. El accidente del fin de semana dejó molestia entre vecinos porque los dejó sin luz, eso se reportó y la compañía de seguros respondió para la luz de CFE", indicó.

Reiteró que los choques con conductores ebrios son pocos en las últimas semanas y dijo que estos ocurren sobre todo en temporada vacacional.

La falta de elementos en la delegación también provoca ciertas situaciones, toda vez que no se puede llegar a toda la población que se espera.

“El cinturón de seguridad creen que no salva vidas, pero la verdad es que sí, además los daños son menores en comparación por ejemplo a esta chica que se le fracturó el fémur", finalizó.