23 de Abril de 2024

Se irán al Norte

Una maquiladora empezó ayer a reclutar mano de obra para laborar en su planta en Reynosa.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Una empresa maquiladora del ramo automotriz está reclutando gente en Coatzacoalcos para llevarla a laborar a Reynosa, Tamaulipas.

La necesidad de la empresa es de 300 personas, sin embargo, en este puerto esperan captar a por lo menos 100, aunque destacó que no tienen un límite de vacantes, por lo que si más personas resultan con el perfil, podrían irse contratadas.

Juan de Dios Rodríguez, representante de la empresa, informó que esta es la segunda ocasión que visitan Coatzacoalcos para reclutar mano de obra.

La selección fue en la sala de cabildo donde hombres de todas las edades se presentaron con la documentación solicitada para la postulación.

El representante de la empresa dio a conocer que el empleo es de planta, y los salarios ascienden a mil 70 y mil 200 pesos semanales.

"Con el sueldo se incluyen vales y la jornada es de 7 de la mañana a las 18:45 horas de lunes a jueves, además nosotros pagamos el transporte, hospedaje y alimentos durante cuatro semanas en lo que ellos consiguen un lugar", declaró.

Los requisitos únicamente son el acta de nacimiento y la credencial de elector. Las entrevistas durarán toda la semana y se espera que el viernes los seleccionados salgan hacia su nuevo centro de trabajo.