24 de Abril de 2024

Aumentó índice de mortalidad

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

En lo que va del año, la incidencia de mortalidad en Coatzacoalcos ha aumentado en más de un 20 por ciento, informó el director de panteones municipales, Daniel Acevedo Gutiérrez, quien explicó que en promedio al mes fallecen 110 personas.

Explicó que de enero a mayo de este año se tienen registrados 580 fallecimientos, mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron 440, siendo los meses de enero en lo que se han tenido más casos, en donde la principal incidencia es la muerte por causas patológicas.

Mencionó que alrededor del 70 por ciento de las personas fallecidas son sepultadas en el panteón de Lomas de Barrillas, mientras que otro 29 por ciento van a los panteones Antiguo municipal y Jardín, en tanto que el uno por ciento es en la congregación Mundo Nuevo.

En el caso del panteón de Lomas de Barrillas, aclaró que siguen operando todos los espacios disponibles como las áreas de pasillos, con lo que se garantiza que en lo que resta del año se puedan continuar construyendo más tumbas.

En otro tema, indicó que se continúa trabajando en el programa de limpieza de los panteones, mientras que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 ya se aplicó la fumigación para evitar la proliferación de vectores que transmiten diversas enfermedades.

Aclaró que la mayor afluencia de visitantes a los panteones Antiguo municipal, Jardín y de Lomas de Barrillas se tiene los fines de semana, por lo tanto la limpieza debe ser permanente porque estamos comenzando la temporada de lluvias y se tiene que evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.