23 de Abril de 2024

Tramitan actas foráneas

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

De manera mensual, la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos expide alrededor de 40 actas de nacimiento certificadas foráneas, mientras que de manera paralela se trabaja en la actualización de todos los registros de nacimiento.

La titular de la dependencia, Nory Torruco Vera, indicó que en el caso de las solicitudes foráneas en donde no se detecta el registro solicitado, se procede a levantar un reporte para hacer la solicitud de búsqueda y que la información se agregue al sistema.

“Hay mucha gente que viene a solicitar actas de otros estados o de otros municipios y si están en el sistema las podemos bajar, pero si no está el registro le proporcionamos un correo electrónico en donde pueden solicitar que se incluya en el sistema”, afirmó.

Agregó que todos los estados al igual que Veracruz trabajan en la actualización de sus registros de nacimiento para que se pueden atender todas las solicitudes que se reciban.

Dijo que una vez que se tiene un registro en el sistema, el ciudadano puede solicitar su acta certificada en cualquier parte del país, la cual tiene la validez oficial para realizar cualquier trámite.

En otro tema, indicó que luego del proceso electoral reiniciarán las actividades de promoción de los diferentes trámites registrales en las comunidades rurales del municipio, en donde las principales solicitudes son actas de matrimonio y actas de nacimiento certificadas.

Añadió que durante la veda electoral también se suspendieron los descuentos en los trámites que ofrece la oficina a la población de escasos recursos económicos, y también se canceló el evento de matrimonios colectivos que se realizaba los 10 de mayo.