28 de Marzo de 2024

Tendrá Túnel su señalética

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La concesionaria del túnel sumergido junto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) colocará señalética en la carretera federal Coatzacoalcos-Nuevo Teapa, para orientar a los automovilistas que deseen tomar esta ruta.

De acuerdo al regidor con la comisión del túnel sumergido, Luis Rendón Martín, estos señalamientos permitirán guiar a los conductores para que desde la Costera del Golfo puedan ingresar a la carretera hacia Villa Allende, para tomar este nuevo cruce que entró en operaciones hace mes y medio.

Además, la señalética también orientará a los automovilistas que crucen el túnel sumergido de esta ciudad a Villa Allende, para que tomen la avenida Zamora y después el bulevar Morelos para que puedan llegar a la carretera federal sin ningún problema.

Reconoció que con la entrada en operación del túnel sumergido, Coatzacoalcos y Villa Allende están conectados a tan sólo 3 minutos y también permitió desfogar los congestionamientos vehiculares en horas pico que se presentaban en el puente Coatzacoalcos Uno.

Añadió que el funcionamiento de esta nueva vía tampoco ha ocasionado los problemas viales sobre la avenida General Anaya del centro de la ciudad, como se temía por parte de los vecinos que viven en ese sector.

“Vemos que realmente todo lo que se planteó con los vecinos por parte del Gobierno del Estado y del municipio dio resultados, no hay congestionamientos de ningún tipo, vemos que hay una fluidez en la circulación vehicular”, afirmó.

Reconoció que el aforo vehicular supera los 3 mil vehículos diarios que cruzan de un extremo a otro, principalmente de ciudadanos que viven en Allende y de los trabajadores que laboran en la zona industrial.