18 de Abril de 2024

Se defiende alcalde de Moloacán

Omar Ricárdez Chong dice que sus propiedades son producto de su trabajo en los últimos 25 años.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, afirmó que las propiedades que fueron exhibidas en un video en redes sociales son fruto de la perseverancia y el esfuerzo de más de 25 años de trabajo junto con su esposa.

A través de su página de Facebook, el presidente municipal dijo que los bienes mostrados también pertenecen a sus hijos y otros eran de sus padres, de tal suerte que el material tiene el objetivo de afectar su prestigio y causar daño moral, pues se trata de información dolosa, malversada y falsa.

“Estas propiedades están en posesión desde hace más de 25 años, cuando aún no era alcalde o líder de la honorable sección 16 del sindicato petrolero”, refutó el edil de extracción priista.

En la publicación realizada en la red social, Ricárdez Chong expuso que en el vídeo lo acusan de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, dijo que ha obtenido resultados positivos en las auditorías practicadas por el Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado.

“Dichas auditorias no son sólo de estos tres últimos años, sino también de la primera administración que me tocó encabezar del 2005 al 2007. Quiero ser muy claro no se ha cometido ningún delito”, apuntó.

El alcalde de Moloacán anunció que en los próximos días presentará una denuncia por los delitos de calumnia y difamación contra quien resulte responsable.

Finalmente, Omar Ricárdez agradeció a las personas que confiaron en su esposa, Teresa Estrada Martínez en las pasadas elecciones; sin embargo, trascendió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que abanderó su candidatura, impugnó los comicios.