25 de Abril de 2024

Se empadronan nuevos negocios

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

A través de inspecciones que realiza su personal, este año la Dirección de Ingresos municipales ha incorporado al padrón de licencia de funcionamiento a mil 200 negocios de la ciudad.

El titular de la dependencia, Pedro Calacich Cordero, recordó que todo negocio antes de abrir sus puertas tiene que solicitar su licencia de funcionamiento en la Tesorería municipal, la cual debe renovar cada año, en el periodo de enero a marzo.

Aclaró que el costo de este permiso varía dependiendo del giro del negocio, pero debido a que muchos comercios no están registrados, el personal de ingresos municipales realiza recorridos para verificar que todos los establecimientos estén inscritos.

Añadió que se han encontrado tiendas de abarrotes, estéticas, restaurantes y diversas empresas que no cuentan con este requisito, por ello se les pide que acudan a la Tesorería municipal para que se les haga el trámite y cumplan con este requisito municipal.

“A diario andan las brigadas de los inspectores notificando, invitando a que se acerquen y aquellos que desconocen las altas que deben hacer se les explica el trámite para darles de alta en el padrón”, indicó.

Comentó que actualmente tienen un padrón de alrededor de 6 mil 200 licencias de funcionamiento en todo el municipio, quienes tienen que tener actualizado el pago de su refrendo anual, de lo contrario se les puede iniciar un proceso administrativo, pero siempre se les da facilidades para que cumplan.

Aseguró que lo único que no se han expedido en la presente administración municipal son licencias para la venta de bebidas alcohólicas y sólo se realizan cambios de domicilio y propietario de las que ya existen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO