Sin liberar Clorados III

el

Sin liberar Clorados III

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- La planta de Clorados III de Pajaritos que resultó devastada tras la explosión no ha sido liberada ni reparada, según versiones extraoficiales de los mismos trabajadores del complejo.

En días pasados, la prensa local publicó un trascendido acerca la posible liberación de la planta Clorados III de Pajaritos.

La planta petroquímica de Clorados III sigue inerme y bajo investigación de las autoridades federales.

De acuerdo con testimonios extraoficiales, se sabe que fueron retirados 2 equipos junto con sus tanques perifericos (AS 201 C y MR 101 C)

También serán retirados otro cuatro equipos más de la planta petroquímica en los próximos días; todos ellos de la zona que aún se encuentra restringida por parte de las autoridades ministeriales.

Al parecer, estos retiros de equipo de la empresa petroquímica obedece a una medida preventiva.

Asimismo, de la información dada a conocer relativa a la "desaparición de la Gerencia de Mantenimiento del Complejo Petroquímico Pajaritos”, fuentes cercanas informan que esta Gerencia de Mantenimiento pertenece únicamente a Pemex y no a Petroquímica Mexicana de Vinilo (alianza entre Mexichem y Pemex) ni a Mexichem, por lo que éstas últimas desconocen los planes de Pemex al respecto del futuro de dicha Gerencia.