18 de Abril de 2024

Con recursos privados, rehabilitarían Las Matas

Personal de la SCT hace estudios de factibilidad y sondeos en el tramo que une Coatzacoalcos con Minatitlán.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Desde esta semana, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó a medir el aforo vehicular sobre la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, en donde también se encuestan a los automovilistas.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) le solicitó a la dependencia federal asumir la rehabilitación de ese tramo de más de 13 kilómetros que está en malas condiciones, debido a la incapacidad financiera que tiene.

Desde hace algunos días, personal de la SCT ha colocado conos y sistema de medición del aforo vehicular a la altura del Estero del Pantano, con lo que la circulación por este tramo es lenta.

De acuerdo a lo que hace unos meses declaró el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, la SCT había aceptado tomar el tramo e incluirlo dentro del proyecto de asociación público privada que el año pasado entregó a la empresa Mota Engil que será responsable de reparar y dar mantenimiento en los próximos años a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El objetivo del gobierno federal es que el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán también sea incluido dentro de este contrato a través del cual, en los próximos días años, la Federación le pagaría a la empresa privada la operación y mantenimiento de todo el tramo carretero.

La exigencia del sector empresarial e industrial de Coatzacoalcos, es que en el marco del impulso de la Zona Económica Especial, se deje en perfectas condiciones esa carretera que es la principal entrada a la ciudad y en la cual por el mal estado de la carpeta asfáltica se han presentado constantes accidentes automovilísticos.