28 de Marzo de 2024

No sirven los semáforos

La mayoría de las avenidas primarias y principales cruceros se encuentran sin señalamientos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La situación de los semáforos en Coatzacoalcos continúa siendo insostenible para la Delegación de Tránsito y la regiduría del ramo del Ayuntamiento porteño, confirmó el titular de esta última, Efraín Martínez Cruz.

Semanalmente en la ciudad llegan a descomponerse de dos a tres semáforos, esto por problemas en el sistema eléctrico o desperfectos originados por las condiciones meteorológicas.

Por ello indicó que la Dirección General de Tránsito de Veracruz, está analizando cómo podría ser reparado o cambiado el sistema de semaforización.

“Y bueno el tema de los semáforos para Coatzacoalcos es bastante complicado, su plantilla de semáforos son muy antiguos, repararlos es muy difícil, entonces está en proceso directamente de la dirección estatal que hacer con tanto semáforo con fallas, se le están haciendo remedios pero no basta”, dijo.

Apuntó que el tema financiero es lo que más ha limitado la reparación integral los semáforos del puerto, dijo que son cinco puntos donde de manera regular salen de operación estos instrumentos viales, el cruce de Juan Escutia e Ignacio Zaragoza, Zaragoza y Bravo, Bravo y Juárez, Bravo y Revolución, así como el de la colonia Las Gaviotas sobre la avenida Universidad y Jirafas, zonas con una gran carga vehicular.

“Es uno de los semáforos que cuando se desconecta es por una falla eléctrica y que ocasiona un caos, el semáforo del mercado Constitución, en Bravo con Revolución, y otro más del poniente que tiene severos daños, que se reparan pero a la primer falla de nuevo por una tormenta eléctrica”, declaró.

Agregó que por el momento no es posible estimar una cantidad concreta de recursos económicos para reparar los semáforos, ya que cada sistema presenta una situación diferente por la que deja de operar.