Garantizan servicios en el Registro Civil

el

Garantizan servicios en el Registro Civil

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Con el cambio de impresora se garantiza el abasto de formatos para todos los trámites registrales en Veracruz, aseguró el director general del Registro Civil, Omar Cruz Cruz.

Aclaró que actualmente se contrató a la empresa Talleres Gráficos de México, que es el único proveedor autorizado por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a los diferentes “candados” que tienen los documentos.

Reconoció que a principios del año se tenía desabasto de formatos para actas certificadas debido a los contratiempos que dejó la pasada administración estatal, pero ahora se tiene el abasto suficiente para cumplir con todos los trámites registrales que diariamente se realizan.

Explicó que hasta el pasado mes habían realizado en las 212 oficinas del Registro Civil un total de 41 mil trámites, mientras que en 2016 fue un total de 148 mil, por lo que esperan alcanzar esta cifra.

“Se tiene un control, dependiendo el consumo mensual, nosotros sacamos un promedio y es lo que se va abasteciendo a las oficinas del Registro Civil”, afirmó, tras indicar que los municipios son los responsables de la compra de toda la papelería, como parte del acuerdo que existe con el gobierno estatal.

“Es importante destacar la participación de las autoridades municipales en coordinación con los oficiales del Registro Civil, porque es a partir de ello que se va viendo el consumo en cada oficina y nos hacen el requerimiento para que se le surta con oportunidad al municipio”, añadió.

Cruz Cruz reconoció que con la anterior empresa se están haciendo las investigaciones, revisando los contratos para verificar que no exista ningún tipo de adeudo por el abastecimiento de papelería que se utilizó el año pasado.