Requieren transformadores

el

Requieren transformadores

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

En Villa Allende es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie la totalidad de sus transformadores para garantizar el suministro eléctrico y evitar los apagones que se presentan constantemente.

El agente municipal Gabriel Ocañas López, indicó que además de los daños que ocasionan los apagones en las viviendas, también se afecta la operación de los dos pozos que existen en la comunidad.

“Son transformadores que ya no aguantan la capacidad de consumo porque la gente ya utiliza más energía eléctrica y esto ocasiona que no soporte la demanda y dejen de funcionar”, afirmó.

Comentó que las colonias Olvido y Bellavista son las más afectadas por este problema, en donde se requiere que se instalen equipos de mayor capacidad o que instalen otros similares, pero dividiendo las conexiones domiciliarias.

Añadió que debido a que existe una alta demanda del fluido eléctrico, los transformadores se protegen y disparan las cuchillas, cortando el servicio eléctrico a las familias.

Ocañas López reconoció que también existe apatía por parte de los ciudadanos para organizarse y protestar en las oficinas de la CFE para exigir que se les brinde un servicio de calidad.

En otro tema, aclaró que al comenzar las lluvias, el drenaje de la avenida Zamora colapsa y las aguas negras se esparcen sobre toda la zona centro de Allende, por ello ya solicitaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que envíe el camión Vactor para proceda a la limpia de las tuberías.

Abundó que están a la espera también de que con recursos municipales inicie la rehabilitación del drenaje de esa zona para evitar que por las calles escurran las descargas sanitarias.