29 de Marzo de 2024

Adeudan el predial

Más de 20 mil contribuyentes no han cumplido con su obligación fiscal.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Más de 20 mil contribuyentes del impuesto predial mantienen adeudos en la Tesorería municipal, informó el director de Ingresos municipales, Pedro Calacich Cordero, quien explicó que los continúan notificando para que se pongan al corriente.

Abundó que los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de pagar sus adeudos e iniciar el 2017 sin ningún contratiempo en este impuesto municipal, que es importante en su patrimonio familiar.

Aclaró que desde marzo iniciaron la entrega de notificaciones a los contribuyentes que no cumplieron durante enero y febrero con el pago del predial correspondiente a este año.

Añadió que es importante que los ciudadanos, principalmente los que viven en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, acudan a la Tesorería municipal para ponerse al corriente a través de un esquema de pago.

Señaló que de los 117 mil contribuyentes que tienen registrados, el 15 por ciento tiene adeudos pendientes, correspondiente al ejercicio fiscal de este año y de anteriores.

“Es importante que se registren en el padrón catastral para que ellos tengan certidumbre ya pagando su impuesto predial a su nombre, porque hemos detectado que muchas propiedades todavía siguen bajo el nombre de la empresa que les vendió porque no han realizado el cambio en la Dirección de Ingresos municipales”, afirmó.

El funcionario añadió que aunque el Código Hacendario Municipal contempla iniciar procesos administrativos contra los contribuyentes morosos, no han recurrido a esto, porque primero se busca llegar a un acuerdo con ellos.

“Desde luego la ciudadanía ha respondido y no hemos llegado a los extremos de esa índole y como autoridad debemos darle todas las facilidades paga que se pongan al corriente”, reiteró.