Disminuye colecta en Cruz Roja

el

Disminuye colecta en Cruz Roja

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos no ha alcanzado la meta de 1.1 millones de pesos que se esperaba recaudar en este año. Al corte del de 31 de mayo, la benemérita institución únicamente había recibido 350 mil pesos.

La presidenta del Consejo de Administración, Marisol Gil Cortés, comentó que seguirán realizando visitas para reunir más fondos, así como eventos con la sociedad.

“Nos quedamos en menos de la mitad, pero todavía seguimos recibiendo y visitando personas y veremos cuánto más se puede juntar, expresó.

En entrevista, Gil Cortés reveló que el próximo mes la Cruz Roja organizará un evento para recaudar más dinero.

Detalló que está en planes un desayuno-bingo para damas el próximo 7 julio, cuyo pase de entrada será un boleto que saldrá a la venta.

Cada mes, la benemérita institución atiende en Coatzacoalcos un promedio de 600 incidentes.

El 45 por ciento de los casos corresponde a accidentes viales por conducir a exceso de velocidad, cuya situación ha sido cada vez más frecuente en la localidad.

Además, otros percances ocurren por el consumo de bebidas embriagantes, así como el uso del celular.

Uno de los problemas para los socorristas es que algunas ocasiones los automovilistas no dan el paso a la ambulancia y, por el contrario, se atraviesan cuando ésta se dirige hacia alguna emergencia.