29 de Marzo de 2024

Capacitan a nueva Policía Turística

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

En tres meses concluirá la capacitación en la Academia Estatal de Policía de los 48 aspirantes a integrar la nueva Policía Turística municipal, informó el coordinador jurídico municipal, Carlos de la Rosa López.

Detalló que mientras tanto siguen reclutando a más interesados, porque al cierre de la administración planean dejar 170 de los 500 elementos policíacos que requiere Coatzacoalcos y que estarán bajo las órdenes del Mando Único Naval.

Abundó que de los 103 aspirantes que recibieron en la primera etapa, sólo 48 aprobaron el examen de control y confianza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ahora están en adiestramiento.

“Esto es necesario, desde luego si queremos tener una buena policía, tenemos aspirar a que los servidores públicos de ese rango pasen el examen de control y confianza”, afirmó, tras indicar que los interesados pueden acudir al parque Independencia en donde se tiene la mesa de reclutamiento.

Aclaró que todos los que se inscriben tienen que aprobar exámenes psicométricos y físicos en la ciudad para posteriormente presentar el examen de control y confianza que es el segundo filtro.

Abundó que al concluir la capacitación de estos elementos en septiembre se determinará cuales serán aptos para conformar la nueva policía, mientras siguen seleccionando más interesados.

“Creo que vamos a llegar a la meta antes de que termine el año, la meta de nosotros deben ser 170 elementos que van incorporarse a la Policía naval, desde luego como Policía turística”, añadió.

De la Rosa López abundó que estos policías tendrán la misma función de vigilar en toda la ciudad, como lo vienen haciendo desde hace más de cinco años los elementos del Mando Único Naval.