23 de Abril de 2024

Recibe UV al CACECA

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Los días 15 y 16 de junio la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Coatzacoalcos recibió la visita de evaluadores del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), para realizar el primer proceso de seguimiento de reacreditación del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Contaduría.

José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA, dio la bienvenida a María del Rosario García Velázquez, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Luis Alberto Ocaña Elías, de la Universidad Tecnológica de Campeche, a quienes presentó ante los docentes y alumnos de la Facultad.

Expresó que estos procesos permiten evidenciar cuánto se ha avanzado en el mantenimiento de la calidad de los PE, así como detectar áreas de oportunidad.

Sánchez Leyva recalcó la importancia de las acreditaciones: “Cuando abordamos el barco de la calidad ya no nos podemos bajar, hay que seguir avanzado, vamos en busca de la acreditación internacional, nos enfrentaremos a un instrumento que nos evaluará a la par de las mejores universidades del mundo”.

Por su parte, el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo señaló que la FCA está integrada por personas trabajadoras y comprometidas con la calidad, lo cual es un orgullo para la región; recalcó que este tipo de procesos representan una de las principales metas de la Universidad.

La evaluadora María del Rosario García dijo que se debe trabajar para que los PE estén en el nivel de calidad. “Es fundamental dirigir a las instituciones educativas a la excelencia. La reacreditación es muestra del interés de seguir avanzando, por eso se realiza este proceso de seguimiento, para ir solventando las observaciones emitidas y la Facultad de Contaduría y Administración tiene toda la apertura y un gran equipo para lograrlo”.

Destacó además que en esta ocasión se revisaron 32 indicadores en el proceso de seguimiento.

En tanto, Luis Alberto Ocaña dijo que “los parámetros que se miden en esta primera visita de seguimiento nos hacen competitivos; no es mantenerse, sino continuar avanzando y dando más”.