28 de Marzo de 2024

Brinda DIF control médico a diabéticos

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Con la finalidad de contribuir en una mejor calidad de vida, un promedio de 100 pacientes integrantes del “Club del Diabético” son atendidos semanalmente de forma gratuita en el área médica del sistema DIF Municipal.

Cada semana los pacientes acuden a recibir asistencia médica donde se les mide el nivel de glucosa y se le da seguimiento al régimen alimenticio que llevan, además de la recomendación de una serie de ejercicios para mejorar su circulación sanguínea.

La supervisión médica contribuye a que los pacientes se esmeren en mantenerse en los niveles de glucosa permitidos, lo que a su vez se refleja en una mejor calidad de vida.

Al programa se sumó la participación de jóvenes estudiantes de nutrición de la Universidad Istmoamericana, quienes además de impartir una plática sobre signos y síntomas de la diabetes, también elaboraron un historial clínico a cada uno de los pacientes.

Se exhorta a todas las personas con sobrepeso y en especial las diabéticas a que acudan a las instalaciones del área médica del DIF a cargo de Gabriela Segovia Álvarez, ubicadas en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, para que reciban atención y logren una mejor calidad de vida.