24 de Abril de 2024

Buscan petróleo

Arribó una plataforma por trabajos de exploración de crudo, gas y aceite frente a playas locales.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Contratada por Pemex Perforación y Servicios, desde este fin de semana se posicionó frente a las costas de Villa Allende la plataforma petrolera Cantarell I, dentro de las aguas someras del Golfo de México.

Esta embarcación que es una unidad de perforación auto elevable tiene bandera de Panamá y fue construida en 2014, cuenta con una eslora de 68.47 metros, 63.40 metros de manga y un peso de 10 mil 845 toneladas.

La plataforma cuenta con un contrato por parte de Pemex Perforación y Servicios para operar en tirante de agua de al menos 400 pies y capacidad de perforación mínima de 30 mil pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral para operar en aguas mexicanas del Golfo de México.

El pasado 20 de octubre de 2016, la coordinación general de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la autorización de permanencia en aguas de jurisdicción nacional APAJN/120/2016 a la plataforma.

A principios de mayo, la plataforma inició trabajos de perforación en las inmediaciones de la congregación de Tonalá, en Agua Dulce, pero en los últimos días se posicionó frente a las costas de villa Allende, desde donde es visible.

De acuerdo a los avisos de la SCT, esta embarcación permanecerá en esta zona del Golfo de México hasta la próxima semana, toda vez que el área e donde labora se ha restringido la navegación a cualquier tipo de embarcación.

De acuerdo a la empresa Grupo R, propietaria de la embarcación, esta unidad representa a las plataformas de perforación autoelevables de alta especificación de última generación, que ofrecen manejo de tubos fuera de línea y construcción de soportes para tubería adecuados para la finalidad de uso, sistemas de lodos mejorados así como mejores diseños de cubierta, mayores capacidades, equipo de seguridad mejorado y alojamiento para 150 trabajadores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO