19 de Abril de 2024

No les quieren dar descuento

El Túnel Sumergido mantiene sus cuotas de peaje; no hay respuesta a la petición de tarifas preferenciales.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La empresa responsable de la operación, conservación y mantenimiento del túnel sumergido no ha respondido a la petición de otorgar un 50 por ciento de descuento en el peaje a los habitantes de Villa Allende, informó el regidor Noriel Prot Álvarez.

En entrevista, el edil de extracción priista recordó que a pesar de que la gestión se hizo ante el Gobierno del Estado, el asunto está en manos de la compañía que se quedó con el título de la concesión.

“Vamos a buscar un acercamiento de nuevo con el gobernador, no nos han resuelto pero él dijo que iba a buscar la manera de apoyarnos, sabemos que el gobernador es gente de palabra y vamos a esperar que nos dé esa respuesta. Sabemos que está elevado el costo y por eso estamos pidiendo que todos los residentes paguen la mitad, el 50 por ciento del monto. Es iniciativa privada la que tiene el túnel, fuera el Gobierno del Estado no creo que hubiera problema, desde ese problema que le entregamos el oficio lo hubiera autorizado”, expresó.

Prot Álvarez reconoció que el flujo vehicular por el túnel sumergido no ha sido el que se esperaba debido a que algunos pobladores sienten miedo o no están dispuestos a pagar 34 pesos. No obstante, la obra se ha convertido en un atractivo turístico para las personas que arriban a Coatzacoalcos procedentes de otras partes de la República Mexicana.

Finalmente, el regidor dio a conocer que en este año serán inauguradas obras por más de 15 millones de pesos en Villa Allende.  Detalló que se trata de pavimentaciones, electrificaciones, colectores pluviales y la remodelación de parques infantiles.