24 de Abril de 2024

Pangas seguirán operando

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

La actual administración municipal dejará operando los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva y corresponderá a la próxima comuna determinar si siguen cruzando entre esta ciudad y villa Allende.

El regidor con la comisión de Comunicaciones, Noriel Prot Álvarez, explicó que desde hace más de mes y medio el transbordador Laguna de Coapa salió de operaciones por fallas mecánicas y con una inversión de 200 mil pesos se espera que a mediados del próximo mes reinicie operaciones.

Reconoció que la operación sólo del transbordador Grijalva afecta a los habitantes de Allende, porque a pesar de que ya está funcionando el túnel sumergido, muchos ciudadanos utilizan la panga para cruzar a esta ciudad porque sólo les cobra un peso como pasajeros.

“Es una reparación un poco grande, los vecinos de villa Allende exigen que se ponga a funcionar (el transbordador Laguna de Coapa) y desde luego el alcalde Joaquín Caballero, con toda disposición ordenó destinarle 200 mil pesos para a mediados de junio estén las dos pangas funcionando”, afirmó.

Recordó que el compromiso de la actual administración municipal es que al 31 de diciembre, a pesar de estar operando el túnel sumergido, los dos transbordares sigan cruzando automóviles y pasajeros entre ambos lugares.

“Mucha gente lo utiliza, sobre toda la gente que viaja a Coatzacoalcos y que ahorra porque sólo paga un peso, entonces tenemos que seguir apoyando a esa gente que es la más necesitada y que requiere que los transbordadores sigan navegando”, reiteró.

Reconoció que aunque el túnel sumergido opera desde hace dos meses, también muchos automovilistas siguen utilizando las pangas porque sólo pagan 15 pesos en cada cruce, en comparación con el peaje de 34 pesos que pagarían en la otra vía.