29 de Marzo de 2024

Vienen más inversiones

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Durante el año, en diferentes colonias de Coatzacoalcos abrirán más de 45 tiendas de conveniencia y farmacia, informó el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Lorenzo Castillo Pirrón.

Comentó que las inversiones iniciales se mantienen en el sector comercial y de servicios que diariamente están expandiendo sus sucursales a diferentes sectores de la ciudad, que generan alrededor de diez empleos directos por cada tienda.

“Todas estas negociaciones son de franquicias y distribuidores que ya están en Coatzacoalcos, pero que están posicionando su presencia en diferentes colonias”, reiteró.

El funcionario detalló que en tiendas de conveniencia es donde se tiene el mayor crecimiento, principalmente en dos empresas que están instalándose en colonias populares con al menos 50 puntos de venta.

Destacó que incluso una marca tiene planeado construir su centro de operaciones regional en esta ciudad, como parte del crecimiento que tienen en Coatzacoalcos y la zona, con más de cien tiendas.

Añadió que a esto también se suma una cadena de farmacias que también están instalando al menos diez nuevas sucursales en puntos estratégicos de la ciudad, llevando además diferentes servicios a la población.

Otro de los sectores que también sigue desarrollándose es el de la vivienda, en donde se construyen más tres mil viviendas y departamentos por el crecimiento población que tiene la ciudad, principalmente en el poniente.

Abundó que los inversionistas en diferentes sectores tienen la esperanza en la consolidación de la zona económica de Coatzacoalcos que atraerá más empresas a este municipio antes de que termine el año.

Mencionó que a través del Ayuntamiento porteño se le brinda el apoyo a estas empresas para que se agilicen sus trámites y pueden abrir en el menor tiempo posible.