25 de Abril de 2024

Implementa INM redada de migrantes

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) encabezaron un fuerte operativo para asegurar a un gran número de centroamericanos que arribaron la madrugada de este lunes utilizando el ferrocarril.

La redada la realizaron en el transcurso de la tarde en las inmediaciones del Puente de la Avenida 1 y las vías férreas utilizando varias unidades de las llamadas “perreras”.

Por la mañana, medios de comunicación daban cuenta de la presencia de cientos de migrantes centroamericanos que llegaron buscando alimento y cobijo en la Casa del Migrante y los comedores que administran personas altruistas en la colonia Coatzacoalcos.

Horas después y al estar enterados de la presencia del numeroso grupo de migrantes, el Inami preparó un operativo que tomó por sorpresa a los centroamericanos, informándose que muchos de ellos fueron asegurados en distintos puntos de las vías.

Todavía por la noche de este lunes varias unidades del Instituto de Migración se encontraban al acecho de los centroamericanos frente a la Central Camionera de Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO