19 de Abril de 2024

DIF realiza consultas gratuitas

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Cerca de 150 personas se beneficiaron con la jornada gratuita de densitometría que ofreció el lunes el sistema DIF Municipal.

El estudio permitió al paciente conocer el estado de salud de sus huesos, para que en caso de ser necesario seguir un tratamiento adecuado.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, explicó que este tipo de jornadas se ofrecen con regularidad a través del área médica del organismo, y son principalmente dirigidas a personas de escasos recursos; en esta ocasión en coordinación con el laboratorio Liomont.

Posterior a la aplicación de la densitometría, los pacientes recibieron asistencia médica, donde además de emitirles una serie de recomendaciones alimenticias, también se les recetó el medicamento adecuado para revertir los daños por la ausencia del calcio.

Un 60 por ciento de los pacientes arrojaron resultados con osteopenia y osteoporosis; lo que significa un bajo nivel de calcio en los huesos.

La osteopenia se presenta en el adulto joven, mientras que la osteoporosis es más común en las personas de la tercera edad; ésta última tiene como principales complicaciones las fracturas de columna, cadera y muñeca, que a su vez pueden provocar trombosis venosa profunda o embolia pulmonar y deformidades esqueléticas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO