16 de Abril de 2024

En diciembre, inauguran obra

El Centro de Atención al Niño Quemado presenta un avance por más del 50% en construcción.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado que construye la fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados, lleva un avance del 50 por ciento, confirmó su presidenta Xóchitl Mortera Hernández.

Este martes incluso se llevó a cabo el colado del techo, a pesar de lo anterior solicitó el apoyo de la población y las autoridades para concluir su construcción, que estimó sea en el mes de diciembre.

“Hoy les quisiéramos pedir a todos los amigos que se quieran sumar y nos quieran brindar su apoyo, que hagan sus donativos a través de la cuenta bancaria, que nos contacten y vean la forma en que nos puedan apoyar, hoy están haciendo el colado del techo, pero todavía nos falta mucho por hacer”, afirmó.

Actualmente faltan cerca de tres millones de pesos, y hasta el momento se ha invertido un millón y medio, siendo algunos a través de donativos.

Este centro será un referente en el país, donde se les atenderá a los pacientes quemados de acuerdo a sus necesidades.

“Y los niños cuando no estén graves se puedan trasladar para acá, y nosotros lo atendemos con mucho gusto, vamos a tener un médico y tendremos un albergue para los familiares, vamos orientados para las personas más pobres del país”.

Recordó que el centro contará con un área de aislados, consultorio médico y psicológico, albergue para los familiares, así como una ludoteca, comedor y un salón de usos múltiples.

Por otro lado, reiteró que la fundación sigue atendiendo a pequeños con quemaduras, apenas este inicio de semana una menor de Las Choapas sufrió quemaduras a consecuencia de líquidos hirvientes, por lo que fue atendida aquí en Coatzacoalcos.