24 de Abril de 2024

Persiste el ambulantaje

Se han contabilizado hasta 250 vendedores callejeros en la zona centro, admite Dirección de Comercio.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

A seis meses de que concluya la actual administración municipal, en la zona centro todavía se tienen alrededor de 250 vendedores ambulantes, reconoció el regidor con la comisión de comercio, Luis Rendón Martín.

Explicó que por la situación económica que prevalece no se puede restringir la presencia de estos comerciantes, a quienes constantemente se les está regulando para que no acaparen toda la banqueta.

“Ha bajado el ambulantaje, se ve muy claramente en las calles en donde hay mayor fluidez peatonal y realmente lo que estamos haciendo nosotros es querer entregar a la nueva administración municipal un centro más limpio para que ellos al recibir no tengan tanto problema”, afirmó.

Aclaró que con ocho inspectores de comercio es insuficiente para realizar operativos de vigilancia en toda la ciudad, aunque la zona con mayor problema es el primer cuadro.

Abundó que se ha solicitado a los vendedores que liberen en la mayor medida posible las banquetas y que eviten instalarse frente a las entradas de los negocios que era un problema recurrente que se tenía en Hidalgo entre Corregidora y Morelos.

Además del centro, se tiene que intervenir en villa Allende, Ciudad Olmeca, Lomas de Barrillas, en la colonia Francisco Villa, en malecón costero y en los alrededores del mercado Morelos, agregó.

“Entendemos de la situación económica y social que se vive, no sólo aquí sino en el Estado, es un problema a nivel nacional, pero vamos a cumplir y seguimos con los operativos para regular el ambulantaje”, reiteró.

Rendón Martín refirió que por ejemplo las avenidas Llave y Zaragoza se mantienen limpias de vendedores y la mayor presencia se tiene en Hidalgo y Juárez, pero vigilando que no acaparen completamente la banqueta.