24 de Abril de 2024

Vuelven las jornadas de salud

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Tras haber concluido el periodo electoral, el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, reinició las jornadas de servicio integral en la colonia Progreso y Paz, el director del organismo asistencial, Juan Carrera Molina, informó que se buscará llegar la mayoría de las colonias del puerto hasta que termine el 2017.

En cada brigada se llegan a atender entre 120 y 150 personas en un lapso de 09:00 horas y hasta el mediodía.

“Desde temprano viene la gente después de dejar a sus hijos en la escuela, es un promedio de 120 a 150 personas que atendemos", afirmó.

Durante esto eventos se evalúan las necesidades de las diferentes colonias de Coatzacoalcos, así como también se determina a qué sector llegará la siguiente jornada.

Al ser cuestionado sobre el pago de la Ley 223, mencionó que actualmente son más de 200 los adultos mayores beneficiados luego de la depuración que se hizo a nivel estatal.

“Ahí Xalapa les pega directamente en la tarjeta, tengo entendido que en los siguientes días les han depositado a sus cuentas, fue casi de inmediato después de que se la entregó la tarjeta, la cantidad no la tenemos nosotros, en la siguiente semana se entregaron más credenciales en el DIF y en los siguientes días entregamos 15 credenciales más de los que estaban pendientes", indicó.

Aunado a ello, a partir de ahora revisarán quiénes son las personas de la tercera edad que no aún no han recibido su tarjeta para recibir el recurso de las pensiones vitalicias, recordó que el padrón anterior era de cerca de mil adultos mayores, algunos fueron ingresados al programa más 65 de la Sedesol durante el periodo en que dejó de entregarse el beneficio de la Ley 223.          


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO