25 de Abril de 2024

No hay resultados en seguridad: Canaco

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

En los siete meses que lleva la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la estrategia de seguridad no ha funcionado porque los actos delictivos se continúan presentando todos los días.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, refirió que el sector empresarial está a la espera del reforzamiento de los operativos que anunció el gobierno estatal y que sería desde ayer miércoles.

“Eso es lo que ha pasado por el descuido de todas nuestras autoridades que no se ponen a hacer su trabajo porque la impartición de justicia no la hemos visto como debiera ser, ya tenemos siete meses de que tomaron posesión y no hemos visto ese cambio en la seguridad”, afirmó.

Dijo que al no existir un plan en materia de seguridad, los actos delictivos se siguen cometiendo no sólo en Coatzacoalcos, sino en todos los municipios de la región.

El empresario indicó que cada vez que se reúnen con el Gobernador del Estado le solicitan atender este y otros problemas, pero los resultados todavía no son palpables.

Luego de la mega marcha por la seguridad que se realizó el año pasado, dijo que nuevamente los empresarios se están reuniendo para retomar el grupo para exigirle a las autoridades que atiendan este problema.

Lejos de volver a caminar por las calles, abundó que buscarán reunirse con autoridades federales para solicitarles que también pongan atención a lo que está pasando en Coatzacoalcos.

Señaló que muchos de los delitos que se cometen en la ciudad no se denuncian porque el Ministerio Público no está cumpliendo con su trabajo y nadie investiga, porque ahora con un perdón pueden salir de la cárcel los delincuentes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO