24 de Abril de 2024

Tendrá Coatza ventanilla única

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

La ventanilla única de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos operará desde esta ciudad, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Antonio Wilburn González.

Explicó que recientemente se reunió con funcionarios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, quienes les proporcionaron esta información, porque inicialmente se había contemplado instalar en la Ciudad de México.

“Eso sin duda va a traer un poco de derrama económica a la ciudad que tanta falta nos hace”, afirmó, al señalar que la adquisición de 300 hectáreas del ejido 5 de Mayo para instalar la sección industrial del proyecto es un paso importante.

“Ya no se va estar batallando por falta de terreno”, agregó al explicar que los empresarios locales participan en los trabajos de desarrollo de la ZEE de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

Confió en que a finales de este mes o en julio, el gobierno federal emita el decreto para crear la ZEE de esta zona para que se elabore el reglamento y se ponga en funcionamiento este proyecto.

El dirigente de los empresarios reconoció que el gobierno estatal está apoyando bastante este proyecto ante el gobierno federal para que lo más pronto posible se concrete este plan gubernamental que vendrá a dar un respiro económico a Coatzacoalcos con la llegada de nuevas empresas.

Reconoció que es tiempo de que los empresarios locales se preparen para los servicios que requieran las nuevas inversiones que llegarían a la sección industrial, ubicada en 5 de Mayo, en donde se tiene que contar con toda la infraestructura y servicios que necesitan las empresas para instalar sus plantas y aprovechar todos los incentivos fiscales que se les ofrece en los tres niveles de gobierno.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO