24 de Abril de 2024

Registro Civil tendrá módulo en Hospital

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Una vez que concluya la rehabilitación del hospital regional Valentín Gómez Farías, el Registro Civil reabrirá su módulo de atención a recién nacidos en ese lugar, informó su titular, Nory Torruco Vera.

Detalló que dando cumplimiento al programa universal de registros, están dando pláticas a las pacientes embarazadas del hospital para que cuando se presenten al parto lleven su documentación para que su hijo salga registrado.

Aclaró que actualmente los trámites que realizan cuando lo solicitan desde el Valentín Gómez Farías, es la expedición de actas de nacimiento para niños prematuros que requieren contar con identidad para continuar recibiendo los servicios médicos.

“Está cerrado el módulo porque están reparando el hospital, pero por cualquier cosa nos hablan y llevamos los documentos para realizar algún registro de nacimiento, porque a veces hay niños que nacen prematuros y necesitan que se registren para el servicio médico”, abundó.

Aclaró que a la semana están realizando al menos 15 trámites gratuitos, en donde es indispensable que los padres del recién nacido presenten su acta de matrimonio, las actas de nacimiento recientes de ambos y sus credenciales de elector.

Torruco Vera abundó que se espera que en breve termine la rehabilitación para que el personal del Registro Civil ocupe nuevamente las oficinas para expedir actas de nacimiento.

 

Reorganizan oficinas

En otro tema, la funcionaria informó que se reorganizó la oficina para que los ciudadanos que acuden, principalmente a registrar niños, permanezcan dentro de esa área climatizada y no afuera, como era anteriormente.

Además, también se está remodelando la sala de matrimonios para que las parejas que acudan con sus familiares, al momento de contraer nupcias estén en mejores condiciones.