28 de Marzo de 2024

Detectan más casos de VIH-Sida

AVC/Armando Ramos

 

Coatzacoalcos, Ver.

Nueve casos de VIH han sido detectados durante el año por la Dirección de Salud Pública Municipal, informó su titular, lsabel de la Cruz Arroyo.

La funcionaria dijo que esto se logró por medio de la aplicación de pruebas rápidas en distintas partes de la ciudad.

En el caso de las personas con resultados positivos fueron canalizadas para iniciar su tratamiento, detalló.

“Hemos aplicado 778 pruebas rápidas durante este año, todavía tenemos disponibles más pruebas Las pruebas que salieron reactivas fueron canalizadas al CAPACITS, ubicado a un costado del Hospital Regional; para que los pacientes reciban sus tratamientos” manifestó.

De la Cruz Arroyo estimó que el ayuntamiento cuenta con 4 mil pruebas rápidas para la detección de VIH durante el segundo semestre del año.

El módulo de la Dirección de Salud Pública, abundó, se encuentra sobre la avenida Rodríguez Malpica, casi esquina con Venustiano Carranza.

Agregó que con la Jurisdicción Sanitaria XI y la regiduría del ramo realizan campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en las escuelas de la localidad, sobre todo de nivel superior.

Los chicos son muy abiertos y espontáneos para aplicarse la prueba, normalmente están ávidos de información y no ponen ninguna resistencia, se realizan la prueba sin miedo, finalizó.