18 de Abril de 2024

Certificarán actas de nacimiento

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Por el inicio del proceso de inscripciones, el Registro Civil se prepara para el aumento en la demanda de actas de nacimiento certificadas que en julio y agosto se duplican, porque es un requisito indispensable en las escuelas.

La titular de la dependencia, Nory Torruco Vera, pidió a los padres de familia que realicen el trámite con anticipación a la fecha de inscripción en los planteles de sus hijos para que el documento se les pueda entregar en tiempo y forma.

Refirió que a partir de la próxima semana aumentarán las solicitudes, y por lo tanto la carga de trabajo para el personal del Registro Civil, el cual establecerá los plazos para la entrega de actas de nacimiento certificadas tanto urgentes como ordinarias.

“Nos estamos preparando para las inscripciones de los niños a las escuelas, tendremos bastante trabajo por las actas certificadas, serán dos meses de intensa labor y en eso estamos trabajando para que todo tenga orden y la gente no se desespere, pero tienen que venir con tiempo”, afirmó.

Detalló que diariamente expiden alrededor de 200 actas de nacimiento certificadas y durante julio y agosto espera que esta cantidad se duplique y con el mismo personal tienen que atender todos los trámites.

Comentó que los documentos urgentes tienen un costo de 220 pesos, mientras que el trámite ordinario es de 135 pesos, las cuales pueden entregarse hasta dos semanas después.

Afirmó que el personal del Registro Civil ya está preparado para realizar la búsqueda de cada registro en el sistema electrónico y luego de cotejar el documento en el libro, se procede a su elaboración para entregar el acta certificada.