28 de Marzo de 2024

Aseguran cadáver en plena ceremonia

Las fuerzas de seguridad impidieron el entierro del joven ejecutado; se llevaron el cuerpo.

 

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

 

Cuando pretendían sepultar el cadáver del joven Bernardo Cruz Mota, asesinado este viernes por la tarde en la calle Flores Magón de la colonia Benito Juárez, elementos de Marina, Ministeriales y Ejército interceptaron la carroza donde era transportado y sin argumento alguno se lo llevaron.

Esta situación fue dada a conocer por la tía del occiso, quien afirmó que dentro de la carroza también iban otros familiares del fallecido, entre ellos las ciudadanas Leticia Gargayo García y Rosana Mota Gargallo; madre y la abuela.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando el cuerpo fue sacado de la funeraria Casa Maram con dirección al panteón privado “Colinas de La Paz”, ubicado a un costado del estacionamiento de la Expo Feria, esto luego de dos días de haber sido asesinado.

La familia del fallecido manifiesta haberse percatado de la presencia de elementos de seguridad en el malecón costero, también en la avenida Universidad, sin embargo no le tomaron importancia pues pensaban que se trataba de una situación ajena.

Informaron que en la entrada del panteón se encontraban elementos de la Policía Naval, quienes se negaron a decir los motivos de su presencia en dicho sitio, no obstante antes que la carroza llegara al camposanto, fue desviada por los uniformados.

La situación causó molestia y pánico a los asistentes del sepelio, quienes se mostraron extrañados por esta acción.

La familia del fallecido manifestó desconocer el motivo por que se habían llevado el cadáver puesto que ya había sido examinado por las autoridades.

“El cuerpo pasó por forense, pasó por todo lo que le tenían que hacer, todo estaba en regla”, indicó la tía.

Minutos más tarde se desplegó un intenso operativo de resguardo en las inmediaciones de la funeraria Casa Maram, después se supo que ahí estaba el cadáver, pero se desconocen los motivos.

Minutos después, más de 15 vehículos de las fuerzas del orden llevaron de nueva cuenta la carroza al panteón.

La causa por la que las autoridades se llevaron el cuerpo previo a su entierro, siguen siendo desconocidas, pues al respecto estas guardaron mucho hermetismo.