23 de Abril de 2024

CNC se suma al reordenamiento

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El delegado regional de transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Mario Ismael González Camet, hizo un llamado a los taxistas de la zona a darse de alta en el programa de reordenamiento de transporte público.

Señaló que si bien la medida ha sido vista como recaudadora su finalidad es la de tener el control del servicio, pues recordó que en los sexenios anteriores la entrega de concesiones de taxi fue desmedida.

El gobierno anterior buscó en las concesiones una entrada bastante fuerte, botó y llenó, almacenó en cada ciudad montones de concesiones lo que viene ahora en contra de las finanzas de los conductores y concesionarios.

“Ahora el nuevo gobierno está buscando que todos tengan orden y en ese orden es para la seguridad de nosotros en el aspecto físico, de los choferes, de las empresas que nos dan a crédito los vehículos y de las propias familias”, expresó.

En entrevista, el dirigente taxista enfatizó que el tiempo para cumplir con el trámite se está acabando. Refirió que los taxistas lograron que las autoridades les facilitaran los pagos necesarios en parcialidades.

A pregunta expresa, González Camet dijo que si un taxista realiza una jornada laboral en forma honesta no tiene necesidad de buscar otra clase de ingresos para mantener a sus familias, pese a que las ganancias de los ruleteros han ido a la baja.

“Si el conductor inicia sus labores desde muy temprano y hace sus ocho horas con las de descanso y con el hecho de que después va a entrar a una hora de tiempo extra para sí mismo, yo siento que sí le deja para almorzar, comer y cenar”, manifestó.