28 de Marzo de 2024

Enfrenta Gobierno conflictos laborales

Hay más de 120 laudos que no pueden concretarse debido a la falta de recursos del municipio.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

La actual administración busca resolver los asuntos laborales que tiene pendientes y que muchos de ellos fueron heredados de comunas pasadas, informó el coordinador jurídico municipal, Carlos de la Rosa López.

Admitió que algunos de los más de 120 juicios laborales que tienen están concluidos pero no se cuentan con los recursos económicos para atenderlos, porque no se tiene una partida especial para ello.

“Tenemos un pasivo fuerte, son dos los pasivos, hay muchas demandas que no se resuelven y tiene que esperarse a cómo sale el laudo y hay otras más que hacen ya el pasivo real, en las cuales hay el laudo y aquí lo que faltarían serían recursos para poder finiquitarlos”, afirmó.

Explicó que estos asuntos son de varias administraciones que como gobierno municipal deben atenderse, porque dentro del presupuesto anual que se tiene no se disponen de los recursos para liquidarlos.

Recordó que este problema no sólo es privativo de Coatzacoalcos, sino en diferentes ayuntamientos veracruzanos, y por ello se buscará resolver los que sean posibles a través de convenios y pagarles.

“Definitivamente tendrían que sacrificarse otros rubros y que finalmente no se contemplan en el presupuesto de egresos del año actual”, aclaró tras aclarar que en la actual administración municipal se ha buscado concluir las relaciones laborales con los trabajadores de manera cordial.

Sin embargo, refirió que en algunos casos, los trabajadores sin que los despidan se van y luego presentan la demanda y la coordinación jurídica municipal tiene que proceder a darle contestación ante la autoridad correspondiente para resolverlo lo más pronto posible y evitar con ello que se siga un juicio laboral.