24 de Abril de 2024

Crecerá industria con la ZEE: Canacintra

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Las empresas de la transformación es la que tendrán el mayor impulso dentro de la Zona Económica de Coatzacoalcos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán.

Explicó que recientemente se reunieron con el director de Zonas Económicas Especiales (ZEE) del gobierno federal, David Garza Vela, quien les indicó que inicialmente se había contemplado un solo polígono de este proyecto en Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Sin embargo, ahora se contempla contar con predio federal y otros privados para que en la primer área se instalen empresas grandes tractoras y en los otros, empresas privadas que se van adherir a las primeras para contar con un solo administrador integral.

“En el decreto presidencial se decidirán las colindancias de los polígonos y las ampliaciones que se vayan haciendo, después de esto, se van a revisar los criterios de vocación, de inversiones nacionales y extranjeras y los diferentes estudios de cada proyecto”, afirmó.

Indicó que la planeación estratégica se efectuará en un plazo de cinco a seis meses, mientras que el encadenamiento productivo entre las empresas que ya existen en esta zona y las nuevas que lleguen a instalarse, se realizará a través de Nacional Financiera, Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Abundó que en las nuevas industrias se les dará prioridad a la industria de la transformación, porque son el espíritu de las ZEE que agrupa a su organización.

El dirigente empresarial dijo que están a la espera de que el gobierno federal haga la declaratoria para que se despejen todavía algunos puntos que quedan pendientes en materia fiscal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO