28 de Marzo de 2024

Investigan al ex fiscal Ricardo Morales

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El ex fiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

A pesar de que el pasado 4 de julio el ex funcionario designado en febrero por el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer en su cuenta de Facebook que dejaba el cargo por otras encomiendas laborales y profesionales, el titular del poder Ejecutivo precisó que Morales Carrasco fue removido y es investigado por no cumplir con la ley.

“Fue removido y se le investiga, hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda de El H.

No resistió la presión, la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio. Antes de llegar al cementerio fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala y fue removido el fiscal por no haber cumplido con la ley”, detalló.

Yunes Linares advirtió que cualquier persona relacionada con la delincuencia organizada será investigada, incluso los periodistas.

El ejecutivo estatal reconoció que la cifra de ejecuciones en la entidad se encuentra en niveles muy altos.

“Se mantiene alto el índice de ejecuciones en prácticamente todo el estado, pero en particular en esta zona sur”, apuntó.

Por otro lado, el mandatario informó que a partir de la próxima semana llegarán más elementos para reforzar la seguridad en la parte sur de la entidad –principalmente en Acayucan, Jáltipan, Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos- y destacó que habrá operativos regionales.

“La población verá que hay una mayor presencia de fuerzas armadas y policiales, una presencia bien coordinada, aprovechando elementos importantes que hemos logrado recabar a partir de estas ya 32 reuniones que llevamos a cabo cada domingo desde que tomamos posesión en el Gobierno de Veracruz.

La información que obtenemos se procesa, no es nada más las reuniones del domingo, hay reuniones previas a esta reunión de los grupos de coordinación regionales, de inteligencia que analizan la información que hacen un mapa que tiene que ver con las zonas de mayor incidencia delictiva se definen objetivos específicos, ya hemos detenidos algunos generadores de violencia, algunos otros han sido abatidos”, manifestó.