En verano disminuye paso de lanchas

el

En verano disminuye paso de lanchas

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Al iniciar el periodo vacacional, la afluencia de pasajeros en el servicio de lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende disminuye alrededor de un 20 por ciento por los estudiantes que dejan de cruzar.

De acuerdo al presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, Eduardo Villanueva Escudero, el flujo de pasajeros escolares, aunque pagan una tarifa subsidiada, representa un ingreso constante para los lancheros.

Sin embargo, al iniciar el periodo escolar la afluencia por las mañanas y al mediodía disminuye, pero a finales de agosto una vez que comienzan las clases, la demanda se normaliza.

Dijo que esto impacta en los ingresos de la cooperativa, pero se mantiene en flujo constante de trabajadores que cruzan de Allende hacia esta ciudad, así como el personal de la zona industrial.

Debido a que un transbordador continúa descompuesto, desde hace más de dos meses también se tuvo un incremento en el flujo de personas debido a que quieren cruzar en el menor tiempo posible, aun cuando la tarifa es más alta en comparación a la panga que cobra sólo un peso.

En otro tema, comentó que en este año no se ha presentado ningún incidente delictivo en los muelles tanto de esta ciudad como de villa Allende en contra de sus usuarios, a pesar de que continúan prestando el servicio por las noches.

Añadió que en donde se tienen reportes de que se han tenido algunos incidentes es la zona aledaña al paso de lanchas en villa Allende, en donde corresponde a las autoridades policíacas reforzar la vigilancia.