20 de Abril de 2024

Suspendida ampliación carretera

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ve.

 

A pesar de que comunica lo que será la sección industrial de la Zona Económica Especial, la ampliación de la carretera Costera del Golfo en el tramo de Coatzacoalcos a Nuevo Teapa podría concluir hasta el próximo año, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene recursos asignados para este año.
De acuerdo a la solicitud de transparencia 000900190517, la dependencia reveló que también los tres contratos de los tres tramos que comprendía el proyecto fueron concluidos con las empresas ganadoras, porque no se han liberado derechos de vía de Pemex.

“La modernización consistente en la ampliación mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento de la carretera Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, tramo entronque Allende-entronque Nuevo Teapa, subtramo kilómetro 3+500 al kilómetro 13+960, incluyendo estructuras, esta obra tiene un avance del 35.1 por ciento”, señalada el informe.

Para este proyecto que inició en mayo de 2015, el Centro SCT Veracruz licitó tres tramos, el primero del kilómetro 3+500 al kilómetro 7+000, adjudicado a la empresa Construcciones Aldesem S. A. de C. V.

Para el segundo tramo del kilómetro 7+ 000 al kilómetro 11+000, se la adjudicó a las empresas Demovial S. A. de C. V. y Ortega Sosa Clemente Bernardo y para el tercer tramo del kilómetro 11+000 al kilómetro 13+960 se le otorgó a la empresa Consorcio Continental de Infraestructura S. A de C. V.

“Los tres contratos fueron terminados anticipadamente, los dos primeros el 3 de marzo de 2017 y el tercero el 8 de julio de 2016, por no encontrarse autorizadas las ocho obras de protección de ductos por parte de Pemex, además de que a esta obra no se le asignaron recursos en el presupuesto de egresos de la federación 2017”, agregó la dependencia.

El director general del Centro SCT Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, agregó que para reiniciar los trabajos se deberán licitar nuevamente los trabajos faltantes, la fecha está sujeta a la disponibilidad de recursos en el presente ejercicio presupuestal, o en su defecto a la autorización de recursos del Congreso de la Unión en el presupuesto de Egresos de la Federación 2018.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO