19 de Abril de 2024

Se regresó a Chiapas el menor agredido

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juan Carrera Molina, informó que Ángel, el menor agredido por el ex director de Comercio, Fernando Vidal Segovia, viajó a su estado natal, tras el incidente que se viralizó en redes sociales y que generó indignación entre la sociedad.

También confirmó que se presentó una denuncia de hechos para que la Fiscalía General del Estado investigue las acciones del ex funcionario.

“Afortunada o desafortunadamente, como se le vea, no lo hemos visto, sus familiares nos indican que ha regresado a Chiapas, vamos a estar monitoreándolo y no solo a ese niño, yo creo que DIF, debe tener una especial atención por todos los niños”, indicó.

Recordó que se le exhortó al menor para que ingresara en alguno de los programas asistenciales del DIF, sin embargo el menor de 15 años se negó a recibir algún beneficio y optó por regresar a su casa.

Apuntó que reforzaron los operativos en los cruceros y avenidas de la ciudad para detectar a menores que sean explotados laboralmente.

“Lo que sí es una realidad, es que hay varios niños que algunos están con sus padres y están trabajando y que consideramos no es apto, ellos tienen que estar jugando y estudiando”, indicó.

Carrera Molina añadió que hasta el momento no han rescatado a algún menor de las calles por estar trabajando, ya que se les invita a sus padres a que desistan de esta práctica y permitan que el Organismo Asistencial los oriente sobre la atención que debe recibir el niño.