20 de Abril de 2024

No permitirán más ambulantaje

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

El director de Comercio municipal, Leonardo Lozada Parra, informó que de acuerdo al padrón que recibió en la zona centro de la ciudad, se tienen 209 vendedores ambulantes y no se permitirá que aumente en lo que resta del año.

Aclaró que durante esta semana realizará un recorrido por todas las calles del primer cuadro para verificar que cada uno de los comerciantes informales pertenezca al registro que se tiene.

“La idea principal es verificar que no aumente, que no se aproveche este cambio para que surjan nuevos espacios y se llene el primer cuadro de la ciudad, pero el primer punto es estar en campo y conocer quiénes están y a qué se dedican”, afirmó.

Abundó que en breve se reunirá también con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, para escuchar sus propuestas y también se reunirá con los gerentes de las grandes tiendas que están ubicadas en esa zona y que son las afectadas por los vendedores.

Aseguró que en estos últimos cinco meses de la administración municipal se trabajará en el reordenamiento del comercio informal, en donde se tendrá un diálogo directo con cada uno de ellos.

Comentó que por lo pronto ordenó a los cinco inspectores de comercio municipal para que eviten realizar decomisos de productos, porque primero se tiene que privilegiar el diálogo.

Añadió que el artículo 44 del reglamento de comercio municipal establece la prohibición de esta actividad comercial y se cuidará que no se ocupen totalmente las banquetas y los accesos a personas con capacidades diferentes.

Reconoció que por el corto tiempo que queda a la actual administración, no se pueden buscar alternativas para dar solución a este problema, pero el objetivo será evitar una mayor propagación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO