24 de Abril de 2024

Amenazan con bloquear el Túnel

Armando Ramos/AVC Noticias               

Coatzacoalcos, Ver.

Habitantes de Villa Allende fijaron un plazo de 72 horas para que 60 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la construcción del túnel sumergido reciban la indemnización que les corresponde o de lo contrario bloquearán el acceso hacia esa vía.

Los inconformes, asentados sobre la calle Jesús García Corona entre Hidalgo y Juárez, recordaron que la constructora les prometió pagos que rebasan los 20 mil pesos y hasta el momento no han recibido nada.

“Les damos 72 horas para que nos resuelvan porque nos traen que mañana y que pasado, pero vamos a tomar medidas de bloquear el túnel, ya estamos de acuerdo las 60 personas afectadas, les avisamos para que estén enterados los automovilistas que usan esa vía”, sentenciaron.

Los colonos lamentaron que tanto la empresa responsable del túnel como las autoridades estatales y municipales les hayan dado largas durante todo este tiempo. Incluso recordaron que han realizado múltiples protestas pacíficas, pero tampoco han obtenido respuesta.

Asimismo, explicaron que la concesionaria ni siquiera tiene oficinas en Coatzacoalcos para atender a los ciudadanos.

Reiteraron que durante el inicio de la temporada de lluvias sus viviendas han sufrido más daños, pues las construcciones presentan grietas tanto en las paredes como en el techo y el piso.

“Se me cayó una barda, son 13 metros y hay seis por caerse, aparte los pisos que están reventados, ya fueron a sacar fotos y todo, pero hasta ahí llegamos. Luego me mandaron sacar fotos y ya se las llevé porque las que tomaron no aparecen y ahora nos ponen trabas de que quieren papeles originales de cada de terreno”, expresó el señor Serafín Rosales Balderas.