16 de Abril de 2024

Sacarán barco hundido

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

El barco camaronero Vikingo II que naufragó el pasado domingo, permanece sujetado al muelle de Villa Allende para evitar que afecte la navegación hacia la laguna de Pajaritos, informó la jefa de navegación de la Capitanía de Puerto, Edith Reyes Reyes.

“Ya se procedió a asegurar la embarcación, personal se encuentra realizando recorridos todos los días a partir de que nos informaron se hacen recorridos en el área, ya se informó al Centro de control de tráfico marítimo y a las autoridades pertinentes”, agregó.

Comentó que con el apoyo de buzos de la Tercera Zona Naval se colocaron cabos de la embarcación hacia el muelle para mantenerla asegurada, mientras se realiza su rescate por parte de la autoridad.

Aclaró que afortunadamente la embarcación camaronera ya se encontraba desvalijada y no existe ningún riesgo de vertimiento de combustible al río Coatzacoalcos.

Recordó que el rescate está en trámite debido a que el barco permanecía asegurado y por lo tanto se está haciendo la investigación para determinar a quién le corresponderá retirarla de esa zona.

Insistió en que con el amarre del barco al muelle no existe ningún riesgo de que la corriente la arrastre hacia el canal de navegación en el río que va hacia la laguna de Pajaritos.

Cabe recordar que la embarcación llegó a ese muelle desde principios del año pasado cuando fue asegurada por la Secretaría de Marina debido a que transportaba presuntamente hidrocarburo robado, quedando bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo el pasado domingo por la madrugada, como lo habían advertido vecinos de la colonia Pescadores de Villa Allende, finalmente la embarcación zozobró y quedó hundida.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO